INSTALACIÓN DE CONTADORES DE AGUA INDIVIDUAL

Controlagua realiza la instalación de los contadores de agua de modo que cada propietario paga por la cantidad de agua que consume en su vivienda, de forma periódica. La instalación es realizada de forma rápida y precisa para comodidad del cliente.

AHORRO Y GARANTIA

 

EL PRIMER AÑO, después de instalar todos los contadores en las viviendas, CONTROLAGUA garantiza, un ahorro mínimo en el consumo de la Comunidad, del 20% de metros cúbicos.

RENOVACIÓN OBLIGATORIA

Orden ICT/155/2020 regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida (BOE 24 de febrero de 2020)

 

Entrada en vigor: 24/08/2020 Objeto: La Orden Ministerial tiene por objeto garantizar las condiciones óptimas de uso de los instrumentos de medida; en concreto, contadores de agua.

 

Tipos de contadores:

 

Contadores de agua limpia: agua fría y caliente, para uso residencial, comercial o de la industria ligera

 

Contadores de agua para otros usos: gestión del dominio público hidráulico, riego o cualquier otro Ámbito de aplicación:

España Vida útil: 12 años Características: No estarán sujetos a verificación periódica.

 

Se prohíbe la reparación o modificación de contadores Plazo de actuación: Los contadores que hayan superado el periodo de vida útil o lo vayan a superar en los cinco años siguientes, deberán sustituirse en un plazo máximo de cinco años desde la entrada en vigor de la Orden (fecha máxima 24/08/2025)

 

Figura: El propietario, tenedor en propiedad del contador divisionario, es responsable de cumplir con los requisitos de la Orden Infracciones: Las acciones y omisiones que impliquen incumplimiento de sus obligaciones.

Como es la sustitución del contador llegado el fin de su vida útil-, se considerarán infracciones leves e implicarán una multa de hasta 5.000€ por contador (Art. 23 Ley 32/2014). Plazo máx.24/08/25 En toda España

 

Sanciones de hasta 5.000€ Renovación de contadores con más de 12 años - ORDEN: ICT/155/2020